fbpx
 

Jimboman

Jimboman
Biografía

«Seguramente el peor reggae de España», así se desvincula de la competición Jimboman, artista madrileño que comienza su carrera musical en 2004, haciendo su particular » Raggamuffin « por las calles del distrito de San Blas, donde conoce a los miembros de lo que sería su primer grupo/formación Arte de Liar .

Junto a ellos dará sus primeros pasos como DeeJay y SingJay, grabando sus primeros temas en estudio y dando sus primeros conciertos fuera de su ciudad natal.

Más tarde, decide continuar su carrera en solitario, grabando su primera maqueta bajo el nombre «Ragga promo 09» y no será hasta 2011 cuando lanzará su siguiente maqueta
«No hay bullet», con la cual empieza a ser conocido dentro del panorama Reggae en castellano, actuando por toda la península y también en ciudades Europeas como París y Roma.

En 2014 sale su primer trabajo de estudio «Tuneshot», en el cual participan productores nacionales e internacionales de la talla de : DREADSQUAD ( POL), LEE MILLA ( JAM), HEAVY ROOTS ( ESP), PHIL MOFFA ( EEUU), RAGGATTACK ( ESP), POSITIVE VIBZ ( ESP ), JML ( ESP)….grabado en Head Room Estudios bajo el mando profesional de
Lorenzo Matellán.

Jimboman se mueve por varios estilos musicales, pero es en el Reggae  y en el Early Dancehall de los años 80 donde más cómodo se siente, con unas líricas directas y conscientes manteniendo el estilo Raggamuffin  de los orígenes pero aportando siempre su sello personal, sin olvidarse de las notas de humor que caracterizan el estilo de éste SingJay .

Jimboman apunta y dispara lírica en cada concierto, con un directo potente y elaborado, es capaz de conectar con el público como pocos saben hacerlo, disparando una ráfaga de palabras y melodías que entran para quedarse en los oídos de los oyentes.

El 20-N de 2018 salió su ultima referencia «Vendetta». Un trabajo de 11 cortes en él que podemos escuchar ritmos que van desde el Reggae al Hip Hop, pasando por el New Roots o el Dancehall y siempre cargados de mensaje consciente.

Para este nuevo trabajo ha contado con las producciones de HDO, Heavy Roots, Positive Vibz, Dj Cec o Donpol y con las colaboraciones de Morodo y Kasta Mad.

+info y contratación:
info@mad91.com

UA-64222673-1