El Chico Erre

El Chico Erre
Biografía

Carlos Daniel Martínez conocido como El Chico Erre es un rapero y cantante de Reggae y R&B de la Provincia de Alicante nacido en el 89. Antes conocido como LRB, comienza sus andadas en el rap sobre el año 2005, en ese momento comienza a escribir y a realizar numerosas colaboraciones con diferentes artistas de Rap como Choko, Titanes, Artesanos, Xamu y Kate Mambo.

Más tarde en 2008 graba temas sueltos que le ayudan a progresar musicalmente, “Filosofía de vida”, “Transmitiendo tus relatos”, “En este mundo”.

En 2009 se aparta más de los beats de Rap para crear una banda musical llamada EL PICO, esta banda musical comienza a fusionar diferentes estilos sobre métricas de Rap, hasta que en 2011 después de su primera maqueta el grupo decide dividirse.

En 2010 graba 2 temas para “El reflejo de mi alma” primer disco de Xamu, titulados “Con-ciencia” y “Olvidé olvidarte”.

En febrero de 2012 es lanzado “AHORA” título del primer disco de El Chico Erre como (LRB), el cual combina Reggae, R&B y Rap.

Más tarde en 2013 realiza colaboraciones con diferentes artistas creando canciones como “Summer Party” con Artesanos y “Seguiré luchando” con Nise y Wizard Xino.

En 2014 realiza más canciones como “Siente como se cura” para el disco “ORÍGENES ACUÁTICOS” de Neim, “Despiértala” con Xamu y dedica su mayor tiempo a escribir y a grabar el disco “FALTA DE COMPORTAMIENTO” primer disco de su grupo JUEGO LIBRE, formado por la rapera Yaike y él mismo.

En 2015 surgen muchas ideas y proyectos, es por ello que El Chico Erre se pone a trabajar en la creación y composición de su segundo disco en solitario, el cual se titulará
“Reggae Sunrise” . Este disco, repleto de ritmos de Reggae, será completamente producido por Neim Beats. Durante 2015 no solo se involucra en su segundo disco, sino que también decide realizar un disco junto al rapero Jonko, el cuál se titulará “LA MIXTAPE”. Mientras graba con JUEGO LIBRE “FALTA DE COMPORTAMIENTO” compone “REGGAE SUNRISE” junto a Neim y trabaja “LA MIXTAPE” junto a Jonko, realiza colaboraciones como “En cada verso” junto a Xamu, “Préndelo” junto a E.Tárraga del grupo Versoterismo y “No nos hace falta más” junto a Argos.

En 2016 El Chico Erre y Yaike sacan el disco “FALTA DE COMPORTAMIENTO” con su grupo JUEGO LIBRE. Al mismo tiempo se comienza a grabar “LA MIXTAPE” en Reciclaje Records y además se realizan algunas colaboraciones como; “Solamente hay fuego” con El Seko, “A todo gas” con Xamu, y “No escribo para ti” con Lume.

En 2017, el rapero alicantino saca un sencillo titulado “Perdona” perteneciente a la serie Vulgares. Además ve la luz “LA MIXTAPE” junto a Jonko y por otro lado El Chico Erre y Neim comienzan a grabar “Reggae Sunrise” en La Sekera.

En 2018 El Chico Erre junto a MF Daos y Neim han lanzado un macrotema titulado “Ouh Yeah” en el que cuentan con 20 MCs alicantinos: Dash Shamash, Kio, Compare Flow, Flako Pro, Jayou, Kroma, Cleo Pathfinder, Aukan, Narrador, Jaloner, Vince, Yaike, Skinnikitar, Aaronidas, Tyler Lynch, Tase, Jonko y Jack Nero además participan el beatboxer Da Fonky Monky y Dj Alca.

Y para cerrar el año como se merece El Chico Erre lanzará este verano junto a Neim el disco“Reggae Sunrise” bajo el sello Mad91. En el cual se podrán ver y escuchar grandes colaboraciones como Mad Division, Tosko, Abram, Ricky Hombre Libre, Cres, Kasta, Bezea, Santiuve, Jonko, El Seko y Smoka Green.

Es importante comentar que El Chico Erre lleva actuando en los escenarios más de 10 años, creando siempre un show en directo muy explosivo con carácter dinámico y positivo. Eso le ha permitido compartir escenario con artistas como Green Valley, El Momo, Kaze y Beto, Beret, Picolo ZNP, Nikone, Charly Efe y Mala María.

UA-64222673-1
A %d blogueros les gusta esto: