fbpx
 

Roe Delgado

Roe Delgado
Biografía

Javier Delgado Zamora también conocido como Roe Delgado, comienza a pintar graffiti a los 12 años y a dejarse influenciar por la cultura del hip hop. En la década de los 90 funda La gran Pdm con sus compañeros consiguen grabar varias maquetas y recorren varios puntos de España. En 2004 se disuelve el grupo y comienza su carrera musical en solitario, edita sus primeras maquetas en solitario y a partir de ahí empieza a colaborar en varios one-riddims.

En el 2008 da a la luz “Mundo plastificado” álbum en el que colaboran productores de Alemania, Brasil, Francia, Austria y España. Gracias a este álbum actúa en República Checa, Alemania y Austria, además de tocar en varios festivales, fiestas mayores y diferentes salas. Su música sobrepasa fronteras y comienza a ser reconocido en latino América.

El 1 de enero del 2011 nace “Simple y natural”, después de 3 años de duro trabajo. Gracias a este álbum entra en los mas grandes festivales que se hacen en España, actuando varios años seguidos en el Rototom Sunsplash entre otros, además le lleva a visitar México y California, donde se lleva una grata sorpresa al ver que tiene muchos fieles seguidores .

Después de tomar contacto con el sello Alemán, afincado en las Islas Canarias, Minor7flat5 decide juntarse con ellos y sacar adelante un nuevo hijo “Mediterráneo” un álbum dedicado completamente al amor, a las buenas vibraciones y a la protesta social que le caracterizan.

Roe Delgado vuelve a la carga este 2015 y nos sorprende con “Vida” un trabajo que ha diferencia de los demás a sido completamente tocado con la backingband que le acompaña en sus directos Baboon Roots y grabado en los estudios “La panchita” a mano de Chalart58. Este nuevo álbum trae grandes colaboraciones como Morodo, Burning Spectacular, Eterno y Alerta Kamarada. Desde el primer momento, Roe quiso que sus seguidores fueran participes en el, y por ello creó “Aporta tu semilla” un proyecto crowdfunding y superó las expectativas para llevar a cabo este nuevo trabajo.

El año siguiente saco “Vida en Dub” versión Dub de este último trabajo mezclado nuevamente por Chalart58.

En 2018 Roe Delgado a.k.a Diguiridigoman vuelve con mas fuerza que nunca, repasando todos los estilos que ha tocado durante estos mas de 20 años que lleva en los escenarios, volviendo a su “Origen”. Un álbum que va desde el Hip Hop al Dancehall, pasando por el Dubstep para llegar al Reggae, haciendo de este trabajo el álbum más versátil que ha hecho hasta la fecha.
Cargado de colaboraciones como Da Fuchaman y Mad Sam (Jamaica), Splitz-P (UK), Uri Green, Ras Davó y Kano Sunsay o Mc´s como Ricky Hombre Libre, Rayka (Hablando En Plata Squad), Danny Killah (Mad Division), Caos (Andalucía Vandals), Rostro, Eterno y Rosa Rosario.
Las producciones musicales son de Yam & Banana, HDO, Bloody Records Music, Na Boka Noti, Dj Rune, Positive Vibz, Hueco, Rostro y 8Beats.

+info y contratación:
info@mad91.com

UA-64222673-1