VincE

VincE
Biografía

Nacido en Alicante el 9 de julio de 1987, coge su nombre artístico derivándolo de “Vins” seudónimo con el que era reconocido su padre. Hijo de madre
ecuato-guineana (Guinea ecuatorial) y de padre nigeriano, es el hermano pequeño de tres hermanas y un miembro más de una extensísima familia.

Estudió en un colegio británico en Elche (Alicante) donde aprendió los idiomas que domina, inglés, alemán y valenciano, a excepción del francés que lo aprendió en Francia. Durante su época escolar jugaba al fútbol, tenis, tenis de mesa, baloncesto y practicaba la natación estando federado. A la vez en sus ratos libres cantaba y bailaba llegando a tomarse el break dance medianamente en serio y haciendo una grata pausa en el mundo de la capoeira.

La música le ha acompañado siempre, al igual que la alegría que va pegada a él desde su nacimiento. Esta última se manifiesta abiertamente en su familia con bailes y cantos en celebraciones apoyadas en la música por lo que la música, la alegría y la celebración marcan una fuerte personalidad en él y en su forma de vida.

Sus influencias musicales provienen principalmente de lo que hoy en día conocemos como música negra (soul, funk, r&b y rap sobre todo). Empieza a escribir sus primeras letras a los ocho años escuchando a grandes como: Busta Rhymes, Eminem, The Fugees, Lauryn Hill, Bob Marley, Michael Jackson, The Jackson 5 o Kool and the Gang, entre otros muchos.

Desarrolla su oído y su arte al identificarse en películas, en otros estilos musicales (rock, pop, reggae, dance, música electrónica, heavy metal, new metal…) en el teatro y en la danza. A los 15 años empieza a improvisar rap acompañado de Bha, Jaloner, Nite, Jas y Aarón principalmente y con 17 graba su primera canción junto a Aarón, “Cual es mi cámara” incluida en el recopilatorio “Aaron beats vol.1”.

Diplomado en Fisioterapia y con un Máster Universitario en Fisioterapia del Deporte y Readaptación a la Actividad Física pasó un cáncer en 2012, cuando iniciaba la grabación de su primer trabajo en solitario, una maqueta que se convirtió en su primer disco auto-producido “ViNCe ¡¡AHORA O NOW!!”.

Tras superar la enfermedad y sus problemas con el racismo, publica a finales de 2013 su primer single con videoclip en cinco idiomas dentro de su primer disco que publicaría a inicios del año siguiente. “Ciudadano del mundo”, así se considera él después de haber vivido en Nueva York y París, conocer Sri Lanka, visitar Guinea Ecuatorial, Nigeria y una larga lista de lugares alrededor del mundo.

Exigente en sus letras, como en su vida personal, se toma su tiempo para elegir las instrumentales y las historias en sus videoclips, procurando que todo empaste lo mejor posible para transmitir el mensaje de la mejor manera posible. Este artista pretende acercar más el rap a la gente que no lo conoce y a los que lo escuchan enseñarles como ve él la vida/el mundo.

Hace un rap rico, de calidad, añadiendo elementos que no provienen de esta disciplina musical, usando figuras literarias, diferentes idiomas, modulando la voz… Un ser atípico de ideales utópicos, que siente la música desde antes de nacer.

Consciente de estar siempre en continua evolución, fusiona y no cierra puertas a otros estilos musicales ni a otras artes. Como muestra de ello está “A Machete”, grupo del que forma parte, como una de las tres voces principales, mezclando rap, rock y reggae.

Defendiendo el amor, aprendiendo y creando a partir de las enseñanzas propias o ajenas que la vida le da, comienza a dominar más el instrumento de la voz en 2014 en un proyecto gospel y se atreve a utilizarla en sus nuevas creaciones.

Casado desde 2015, escoge el rap como vía principal de expresión mirando de reojo al soul y al funk. Usa la música para encontrar el equilibrio en su vida y como herramienta para crear un mundo mejor.

“Desde el respeto, la comprensión y la tolerancia haz lo que te haga ser feliz. Paz y Amor” Vince.

VincE se encuentra grabando su próximo trabajo, que será editado bajo el sello Mad91 y estará disponible en todas las plataformas digitales antes de 2017.

*Contratación:
MAD91 FAMILIA S.L.
mad91familia@gmail.com

UA-64222673-1
A %d blogueros les gusta esto: