Roe Delgado

Roe Delgado
Biografía

Javier Delgado Zamora también conocido como Roe Delgado, comienza a pintar graffiti a los 12 años y a dejarse influenciar por la cultura del hip hop. En la década de los 90 funda La gran Pdm con sus compañeros consiguen grabar varias maquetas y recorren varios puntos de España. En 2004 se disuelve el grupo y comienza su carrera musical en solitario, edita sus primeras maquetas en solitario y a partir de ahí empieza a colaborar en varios one-riddims.

En el 2008 da a la luz “Mundo plastificado” álbum en el que colaboran productores de Alemania, Brasil, Francia, Austria y España. Gracias a este álbum actúa en República Checa, Alemania y Austria, además de tocar en varios festivales, fiestas mayores y diferentes salas. Su música sobrepasa fronteras y comienza a ser reconocido en latino América.

El 1 de enero del 2011 nace “Simple y natural”, después de 3 años de duro trabajo. Gracias a este álbum entra en los mas grandes festivales que se hacen en España, actuando varios años seguidos en el Rototom Sunsplash entre otros, además le lleva a visitar México y California, donde se lleva una grata sorpresa al ver que tiene muchos fieles seguidores .

Después de tomar contacto con el sello Alemán, afincado en las Islas Canarias, Minor7flat5 decide juntarse con ellos y sacar adelante un nuevo hijo “Mediterráneo” un álbum dedicado completamente al amor, a las buenas vibraciones y a la protesta social que le caracterizan.

Roe Delgado vuelve a la carga este 2015 y nos sorprende con “Vida” un trabajo que ha diferencia de los demás a sido completamente tocado con la backingband que le acompaña en sus directos Baboon Roots y grabado en los estudios “La panchita” a mano de Chalart58. Este nuevo álbum trae grandes colaboraciones como Morodo, Burning Spectacular, Eterno y Alerta Kamarada. Desde el primer momento, Roe quiso que sus seguidores fueran participes en el, y por ello creó “Aporta tu semilla” un proyecto crowdfunding y superó las expectativas para llevar a cabo este nuevo trabajo.

“Vida” vío la luz en Mayo.

+info y contratación:
produccionmad91@gmail.com

UA-64222673-1
A %d blogueros les gusta esto: