Putolargo y Legendario

Putolargo y Legendario
Biografía

Dogma Crew

Putolargo y Legendario, ambos procedentes del grupo “Dogma Crew”, con el que tienen en el mercado 2 maxi singles “Antiheroes” y “Nacen de la bruma”, ambos números uno de ventas en lista afyve, actual promusicae y dos Lp´s “Block massacre” (2003) y “La Octava plaga”(2009), ambos de gran impacto al público y en ventas, y contando en ellos con colaboraciones de la talla de SFDK, Juaninacka, Kase.O, Sicario (Hablando en plata), Shotta, Nach, etc.. Con Dogma Crew y en solitario han recorrido muchas veces la geografia española en giras y eventos, visitando las principales salas y festivales como “Viñarock”, “Cultura urbana”, “Territorios Sevilla”, “Hipnotik”, etc…

Putolargo

En solitario, Putolargo saco al mercado el album “Inspiración” (2007) por SFDK records, con colaboraciones de Shotta, Buda, Zatu, Euphrates, el Niño, etc.. y con él giró por todo el país. Sacó su segundo album “Mi toque de color” en el 2011 y se consolidó como uno de los artistas más incatalogables y libres a nivel creativo de la escena. Coros femeninos, bajos reales y enormes producciones de grandes del panorama como Jefe de la M, Acción Sánchez o su inseparable hermano Candela Cla, mas otra nueva hornada de productores cargados de talento como Nasser Wahab, Khaibeat, Niggaswing, Dj Sayya, ZeroCabrera o Dj Figu (Los Aldeanos). En el apartado de colaboraciones aparecen nombres como Celedonio, Legendario (Dogma Crew), Gordo Master y Melly Scuggz (NYC). Ese mismo año saca tambien un proyecto con una banda “La Groove”, mezclando estilos como el soul, el funk, el hiphop, etc..

Legendario

El primer trabajo en solitario de Legendario salió en el 2002 bajo el nombre de “Tinta eskizofrénica”. Años después, en el 2006, editó un maxi “Bala perdida”, del que grabó el videoclip “Corre” junto a Demonio, compañero de grupo y mas tarde de la mano de SFDK records editó el album “Mis armas favoritas” (2010) con colaboraciones de Shotta, Gordo Master, Yoque, el Límite, Jesuly, Dogma Crew, Puto loko etc… Con una gran acogida de publico y crítica, lo presentó en algunas ciudades y festivales como “Cultura urbana”.

“Limonada” Es el título del proyecto en conjunto de ambos. En 2012 sacaron el primer álbum con colaboraciones como Duo Kie, Nako 13, Juaninacka etc. Este trabajo los llevo a festivales como “Al rumbo” o “Hipnotik” y a presentarlo por numerosas ciudades, incluyendo mini gira de tres fechas por Mexico.
Ahora están en plena campaña de Crowdfunding para el segundo album “LIMONADA PLANET” que logró su objetivo en tan solo 4 dias. cuenta con colaboraciones de gente como Zpu, Ricky hombre libre, El Limite, Zatu, Jesuly, Trafik, Eme Ruiz etc…

Limonada Planet 

+info y contratación:
produccionmad91@gmail.com

UA-64222673-1
A %d blogueros les gusta esto: