Kilimanjahro

Kilimanjahro
Biografía

Banda de reggae roots-dancehall nacida en Madrid, fundada por:

Pertxa Ashanti (vocalista y letrista)
Juan parbolé (bajista y productor)
Yoko oh! (Segunda vocalista)

Compuesta también por :

Ruboh Fernandez (técnico en samples)
Adri García (guitarrista y coro)
Brian Pro! (batería)
Laura Tajuelo (coro y tercera vocalista)
Héctor Aravena “Delson” (TECLISTA)

Kilimanjahro es el nombre que da sentido al esfuerzo creativo de este grupo de músicos que encuentran en el estilo musical Reggae el cauce para combatir y denunciar, con su potente lírica y arrollador sonido, el capitalismo salvaje que ahoga la sociedad contemporánea. En sus líricas y sonido se puede apreciar la exaltación de la naturaleza, la vuelta a nuestros orígenes, el encuentro con nuestros ancestros y la fuerte espiritualidad Rastafari.

Kilimanjahro ha sido reconocida como una de esas bandas que han llegado para generar el cambio. Su cuidada música va unida a un potente mensaje combativo de lucha, unidad y amor. Desde su origen, en 2010, la banda ha practicado un elegante y potente New Roots Reggae que ha ido modelando a medida que sus integrantes se han adentrado en la espesura de la selva creativa, de la que han emergido decididos a emprender el ascenso a su propia montaña de anhelos artísticos. Su identidad sonora es Reggae, Dance-hall, Raggamuffin’, Roots y Dub, con algunas pinceladas de Hip Hop.

En 2013 Kilimanjahro autoproduce su primer LP, “Upfull Imanjahro”, mezclado en A-Lone Ark Muzik Studio por el talentoso músico y productor Roberto Sánchez.

En abril de 2013 la banda actúa en la Sala Tren (Granada) como finalista del Rototom Reggae Contest, abriéndosele las puertas para entrar a formar parte del cartel del Rototom Sunsplash Festival (Benicassim), donde comparten escenario con artistas como Kabaka Pyramid e Iba Mahr, grandes representantes del Reggae Revival en Jamaica. El interés suscitado por el lanzamiento de nuestro primer álbum, propició que en septiembre de 2013 el programa “Alma de León” de Miguel Camaño, le dedicara a la banda un programa monográfico en el que se presentaron las canciones del LP en acústico. Actualmente, el tema “Una vez vi”,  forma parte de la sintonía que anuncia el mencionado programa en Radio 3.

A principios de febrero de 2014 la influyente web www.reggae.es, que en gran medida aglutina a la escena reggae española, otorga a Kilimanjahro, por votación popular, el reconocimiento al mejor LP de Reggae en 2013. Así, poco a poco, con esfuerzo, humildad y valentía, esta banda afianza sus raíces como claro referente en el panorama Reggae español.

En 2014 se ponen a trabajar en lo que será su segundo disco “Supernova”. Mientras afianza su directo con diversos conciertos por toda España. Esta vez, su trabajo es también grabado y mezclado en A-Lone Ark, en lo que es su segunda colaboracion con Roberto Sanchez. En octubre del 2015 sale a la luz este trabajo y a día de hoy Kilimanjahro se encuentra inmerso en la promoción del mismo.

Seguir leyendo

BIOGRAFIAS


 

PERTXA ASHANTI

Mario Martín Barajas, más conocido como Pertxa Ashanti, es un vocalista y compositor madrileño de reggae (Roots, Ragga, Dancehall y especialmente New Roots). Comenzó su andadura musical en el año 2002. Trabajó con el colectivo NKR (New Kings Rapers), lo que más tarde sería La Gorda LTF, donde aportó su talento musical con Lado Opuesto, Garrote Vil, LaBroka y Madnheto. Tres años más tarde en 2005 y hasta 2007 recorrió gran parte de la geografía nacional junto a una Sound System Madrileña. En el año 2009 junto con varios artistas de gran talento forman el colectivo Verdura de Grow, sacando un demoledor álbum “Photosoundtesis”. Ha colaborado con artistas de la talla de Jah Bantú, Juan Parbole, Bman Zerowan, El Meditador, Yunta Lucciano, Yoko Oh, Tosko, Yast Solo y Saizer, entre otros muchos. Actualmente ha formado la joven banda de New Roots Kilimanjahro junto a Juan Parbolé y Yoko Oh con la que están terminando su primer álbum, en el cual se podrá apreciar toda la fuerza y energía de un renovado y prometedor Pertxa.

JUAN PARBOLÉ

Músico con más de 16 años de trayectoria sobre los escenarios. Es bajista de Kilimanjahro, y en 2012 ha centrado su trabajo artístico en la creación de arreglos y producción musical del primer disco de la banda.

YOKO OH!

Yohana Gomez aka Yoko Oh! cantante y compositora que comenzó como corista para diferentes cantantes de rap con los que ha colaborado durante toda su vida artística. Sacó una maqueta en 2011 de corte Soul con Dj Saum y Yesus haciéndose llamar Yoko Jones & the White Funk Brothers, pero en 2010 conoció a Pertxa y Juan Parbolé en los inicios de Kilimanjahro. Ha ido alternando proyectos formando parte de la banda Soul Funk The boogaloos y colaborando con LeFreakOle en sus shows en los que realizan mashups de neo soul.
Actualmente participa en una banda que versiona temas de R&B clásico llamada Dirty red.

LAURA TAJUELO

Después de muchos años en el mundo del baile y de buscar opciones para sumergirse de lleno en la música, es por fin en 2014 cuando consigue encajar como nueva pieza de Kilimanjahro, donde desempeña el papel de corista. Por otro lado, prepara otros proyectos musicales de cara a un futuro menos cercano.

HÉCTOR “DELSON” ARAVENA

Nace en Madrid en 1988. Formado musicalmente con 8 años de estudios de piano en el conservatorio, empezó hace 10 años como productor y más tarde se incorporó a varias bandas de reggae locales. Actualmente Delson forma parte como productor, compositor y arreglista del sello Madrileño Positive Vibz Productions habiendo trabajado en varios proyectos con artistas como Emeterians, Green Valley, Tosko, Lasai, Jah Nattoh, Mandinka Warrior.

Desde 2014 forma parte de Kilimanjahro como teclista..

RUBOH FERNANDEZ

Rubén Fernández, natural de Madrid con raíces Astur-Leonesas, empezó su andadura musical a los 16 años tocando la batería en su propio proyecto musical Kon 1 Par, con fuertes influencias del rock y del hardcore nacional. Es técnico de sonido y dedica toda su energía a la música y sonorización de espectáculos audiovisuales. Ha pasado por diversos grupos haciendo de baterista, percusionista y sampleador, como Fumelosme, hasta llegar a finales del 2012 a Kilimanjahro, su actual proyecto, grupo de reggae nu-roots, a los mandos de los samples y como segundo teclista.

ADRIÁN GARCÍA

Comienza en 2002 de manera totalmente autodidacta, bajo las influencias del rock nacional tipo Marea, Platero y tu, etc. Allá por 2005 toca el bajo acompañado del actual batería de Gregtown, en su primer grupo, de muy corta duración con solo un concierto. Tres años después y ganando influencias del reggae roots, blues, y funky, comienza lo que fueron sus dos años de rock en Somos Nadie, con el actual guitarrista y cantante de Por Instinto, emergente banda de rock madrileña. En 2010 entra de lleno en el reggae roots con The Sunsons Riddims, banda en la que permanece 2 años, tocando en un tributo a Bob Marley con Humus Klan en 2012 y en 2013 en su actual banda,Kilimanjahro.

ABRAHAM DÍAZ

Batería de Kilimanjahro con más de 8 años de estudios de percusión repartidos en dos escuelas de música diferentes y con 15 años de rodaje sobre los escenarios. Perfeccionando todo lo aprendido durante todos ese tiempo y complementándolo con un estudio autodidacta en estilos variados enfocándose en la música negra, soul, funk… pero sobre todo centrándose particularmente en la música reggae. Formó parte de la banda “The Greender’s Band”.

VÍCTOR DEL CAMPO

Percusionista polivalente que ha participado en bandas de todo tipo, desde flamenco, pasando por funky, rock… componente de bandas como La Iguana Azul
o La Concha de Afrodita y movimientos musicales como La Mamandurria. Batería y percusionista de The true rasta band banda de reggae. Desde 2013 nuevo percusionista de Kilimanjahro.

+info y contratación:
produccionmad91@gmail.com

UA-64222673-1
A %d blogueros les gusta esto: