Kiki Sound

Kiki Sound
Biografía

Kamikaze es miembro de CPV (El Club de los Poetas Violentos) la banda de hip hop más influyente de nuestro país. Con CPV ha editado entre 1994 y 2012, 4 Lps y 3 maxisingles, ha recorrido los escenarios de toda España y ha participado en numerosos festivales nacionales e Internacionales.
Hace unos años, después de unos diez años de trabajos en solitario de los miembros del grupo, se volvieron a reunir para dar unos conciertos, de los cuales sale inevitablemente un disco nuevo, “Siempre”.

Como Mc, ha colaborado con 7Notas 7Colores, Mala Rodríguez, R de Rumba, Lirico (Violadores del Verso), Hermanos Hermeticos, Los Verdaderos Kreyentes, Chulito Camacho, Payo malo, La Excepción, Y Griega, Jota Mayúscula, Darmo y Gordo Master.
Como productor es el responsable del álbum de Mr. Rango “Baby Tú, Night Fever”(2001) con 8 temas grabados y mezclados en Jamaica con King Jammy ́s y Gadaffi.

En 2002 empezó la producción de las primeras series de riddims en España, con “Bien Sobre Mal Vol I: GanjaParty, BluePrint”. Dos años después, sacó el segundo volumen de “Bien Sobre Mal: Ojos Rojos / Black Rain / Al-Andalus”, que cuenta con algunos de los artistas más importantes de Jamaica. En uno de estos ritmos, el ‘Black Rain’, se grabaron además otros 15 temas con algunos de los capos del reggae internacional, que fueron editados en singles de 7” en Jamaica.

‘Fuma Ganja’ de Chulito Camacho y Lukie D, fue numero uno en Costa Rica y llegaron a compartir éxito en ventas y tocadas en la radio con Lexxus, Junior Reid o Natural Black. Capleton, Chuck Fenda y Sizzla, con sus respectivos temas sobre el ‘Black Rain’ entraron en listas Americanas, Inglesas, Francesas y Jamaicanas. En 2005 lanzó el tercer volumen de “Bien sobre Mal, Black Rain”, el primer one riddim de la serie, recopilando algunos de los mejores temas grabados sobre este ritmo, casi todos ya editados en single. El bonus track es un tema que recupera el ritmo ‘Al- Andalus’ del volumen dos, interpretado por La María más conocida como Mala Rodríguez.

Como selector, Kamikaze usa el sobrenombre de Kiki Sound y lleva participando desde el año 2001 en numerosos eventos por toda España, a menudo acompañado de los principales artistas de reggae de nuestra escena y de algunos internacionales como Malijah, Chukki Starr y Jah Reuben Mystic.
Pero su recorrido no se circunscribe solo al territorio español, ha pinchado en Alemania, Holanda, Francia, Portugal, Las Bahamas, Indonesia, Tailandia, Camboya y Jamaica.

Desde poco después del nacimiento de Kiki Sound, Kamikaze acostumbra a colgar mixtapes de descarga gratuita en internet (“Haters”, “Bellota”, “Bubble Gum”, “Sweet Tooth”, “Chaouen”, “Mazaar”, “Hassan”, “Drive weh”, “Badda dan dem”, “Betta Must Come”… entre otras muchas). El año pasado por fin hizo su pagina web y cada poco tiempo hace una nueva mixtape para ponernos al día de las novedades Jamaicanas o para rescatarnos temazos mas antiguos.

Después del verano del 2012, saca una mixtape llamada “Raices y Asfalto”, en la que participan casi todos los principales artistas de Hip Hop del panorama estatal. En esta mixtape, Kamikaze da una vuelta de tuerca a la palabra raíces y al concepto de sus mixtapes habituales, y juega con sus raíces en el Hip Hop y las de la música Roots/Foundation jamaicana. De esta mixtape hay varios videoclips.”Raices y Asfalto” tuvo más de 50000 descargas en la primera semana.

En Marzo del 2016 saca otra mixtape llamada “Semillas”, que se podría casi considerar como una continuación de “Raíces y Asfalto”, usando ritmos jamaicanos más actuales sobre los que podemos oír una buena representación de artistas estatales de Hip Hop y Reggae, como Morodo, Green Valley, Mucho Muchacho, Capaz, Juaninacka, Sho Hai, Kase O, La Excepción, Shariff, Rayden y muchos más. De nuevo la publica en formato digital y descarga gratuita, ésta vez desde la página web de www.breederseedscrew.com

*Contratación:
MAD91 FAMILIA S.L.
mad91familia@gmail.com

UA-64222673-1
A %d blogueros les gusta esto: