Emeterians

Emeterians
Biografía

Brother Wildman, Sister MaryJane y MagaLion forman Emeterians en el año 2004. El trio vocal proveniente de Madrid ha editado un EP “Babilonia no controlo” ( 2005), tres LP ́s: “Seeds” (2007), “Change the Mood” (2009), “Power of Unity” (2011), una Mixtape “Inna Different Style” (2015) e inumerables singles, que avalan su incansable constancia en estos más de diez años de trayectoria, compartiendo escenarios con artistas internacionales como The Wailers, Max Romeo, Steel Pulse, Clinton Fearon, Winston Reedy (Cimarons), Brinsley Forde (Aswad), Earl 16 y Morodo.

Su versatilidad musical, persistencia y el inusual hecho de que comparten voz principal y armonías, poseyendo cada cantante cualidades vocales únicas, produciendo una combinación de estilos Roots, Dub, New Roots y Revival Reggae, hacen de Emeterians algo poco frecuente y a la vez muy auténtico, generando de forma satisfactoria un original sabor a Jamaica. Suelen actuar en varios formatos incluyendo: banda completa (generalmente con la Forward Ever Band), soundsystems y en acústico.

Desde su nacimiento han sido muy influyentes en la escena Reggae, ayudando a popularizar el estilo en toda España y a través de Europa, actuando en los mejores escenarios, eventos musicales y apariciones radiofónicas y televisivas, alcanzando un impresionante presencia en festivales nacionales e internacionales, tales como Reeds Open Air (Suiza), Mount Zion festival (Andorra), Viña Rock (España), Foundation Reggae Festival (España/Galiza), Cruilla de Cultures (España/Catalunya) y en el Rototom Sunsplash, el mayor festival de Reggae de Europa (2008 en Italia, como ganadores del Spanish Reggae Contest y en 2011 en Benicassim, España).

Las actuaciones en directo de Emeterians reflejan la energía y harmonía del grupo, demostrando profesionalidad, dinamismo, pasión , motivación y espiritualidad. Su mensaje es consciente, positivo, rebelde, unificador, que hace pensar y que no deja a nadie impasible. Emeterians también actúa bajo el nombre de Versionites, montando tributos que incluyen desde Bob Marley & The Wailers, a Abyssinians, Alton Ellis, Gladiators… Dada la gran aceptación de las actuaciones “tributo”, Emeterians crea su propio festival para cantantes femeninas, Sisters Sing the Reggae Queens, invitando a múltiples artistas de varias nacionalidades a colaborar en el showcase. Los fondos recaudados se destinan a países como Haiti, Costa Rica…

Seguir leyendo

Trayectoria musical.-  Un EP, tres albums y una Mixtape que reflejan su trayectoria musical.

2005- Primera grabación auto-producida “Babylonia no Controlo” con cuatro primeros cortes, con los que consiguieron sus primeros conciertos.

2007- Debut album “Seeds”- Grabado en Doppler studios, es el primer LP de Emeterians. 14 cortes originales que presentan el proyecto, cargados de una gran pasión con interesantes colaboraciones de artistas como Macaco.

2009- “Change The Mood” – Emeterians se reafirma como banda, consiguiendo un sonido vintage analógico, tratando de adoptar el sonido de los estudios jamaicanos de los años 70 y centrado en una mezcla Dub. Grabado en Attick studios.

2011- “Power Of Unity”- Original, potente, versátil álbum que deja entrever un gran talento, presentado nuevas canciones y nuevos estilos, basados en el Roots y Foundation Reggae. Grabado en Okoumé studios, bajo el sello Raszic en Madrid. Producción – Ras Kuko; Mezcla – Raquel Fernández; Master – Michael Caplan, Lion & Fox studios, USA.

2015- “Inna Different Style” – Con motivo de la celebración de su décimo aniversario, el tríovocal madrileño, nos ofrece un resumen musical de sus anteriores trabajos en descarga gratuita, utilizando líricas antiguas sobre riddims nuevos. Voces grabadas y mezcladas por Cosme Deyah en Oktopus Music Studio, Londres. Masterizado por Mista-T (Infini-T Music,Chalice Sound) en Okoumé Studios, Madrid. Producido por Cosme Deyah.

Londres, Reino Unido.- Una forma positiva de esparcir su mensaje es instalarse en Londres, “las puertas hacia Europa y hacia el Mundo”, centro cultural en el que el Reggae forma parte de la sociedad, con una multiculturalidad impresionante, descubriendo nuevas tendencias y profundizando en la tradición. Tras varias actuaciones en la capital y múltiples colaboraciones, Emeterians capta la atención del gran promotor Cecil Reuben, que acaba asegurando fechas fijas en la mítica sala “Hootananny” de Brixton: los aniversarios de Bob Marley, para más tarde invitar al trío a actuar en la sede de las “Doce Tribus de Israel” en Londres, como “invitadosespeciales”. Además también captan la atención del gran productor musical Chris Peckings,con el que están grabando un cuarto álbum que promete ser decisivo en su carrera.

Radio.- El trio vocal participa y graba frecuentemente para Radio 3, “Alma de Leon”. Su música también se puede escuchar de forma regular en Life FM (UK), Bass Culture… además de haber sido entrevistados por innumerables radios en todos los países en los que han actuado.

También podemos ver a Emeterians con un nuevo e interesante proyecto: “Conciertos Didácticos para niños”, en los que se crea una atmósfera de fantasía y se educa desde una base musical. El escenario se convierte en un barco pirata que viaja alrededor del mundo liberando a la gente de la esclavitud. Cada continente influencia el Reggae de una forma distinta tocando desde Ska y Early a New Roots, pasando por todos los estilos que conforman el Reggae. Mientras se toca, se actúa y se cuenta una historia, hay muchas actividades con los niños, que pasan a formar parte de la aventura mientras aprenden historia, geografía y al mismo tiempo desarrollan su motivación, compañerismo, psicomotricidad y conocimientos musicales.”

Emeterians es trio vocal de gran talento que consigue producir un Reggae “consciente” y a la vez “popular” , atrayendo grandes audiencias que aprecian a la vez las nuevas tendencias de la música Reggae y el Roots más tradicional. Gente genuina que desea compartir su música y su mensaje, Emeterians está constantemente en busca de nuevas oportunidades para expandir su repertorio y esparcir su música de forma global. Mucho esfuerzo y trabajo, combinado con sus energéticas actuaciones, garantiza su lugar como una de los mejores actuaciones europeas de la actualidad, con el potencial de alcanzar un reconocimiento mundial.

En Julio de 2016 Emeterians edita su álbum “The Journey” junto a Peckings Records y V Pal Music y son nominados al mejor disco de reggae en 2016.

LINKS:
Official video
Acoustic video
Emeterians live

*CONTACTO:
Emeterians

+info y contratación:
produccionmad91@gmail.com

UA-64222673-1
A %d blogueros les gusta esto: