Capaz

Capaz
Biografía

Rafael Fernández alias Capaz, nacido en Uccle (Bruselas), hijo de padres emigrantes. Empieza a escribir raps en 1992, aunque su andadura profesional no comienza hasta 1999, momento en que sale a la luz su primer tema “Frases”, como colaboración en el álbum “Frankattack” del rapero Frank T.

Tras el pistoletazo de salida, no tardaría en hacerse oficial la comunión del combo sureño por excelencia, Hablando en Plata Squad, con su Super Maxi “Operación Mafia Fantástica” (2000), al que seguiría el larga duración “A Sangre Fría” (2001), que supuso un paso importante en la escena rap nacional. El LP contó con las colaboraciones de Violadores del Verso, Frank T, Ari, Jotamayúscula y Elphomega. Tras el impacto del primer trabajo y ya descansados de una larga gira, el grupo se vuelve a encerrar en el estudio para centrarse en lo que sería su segundo largo “Supervillanos de alquiler” (2003), sin duda alguna, la sorpresa del año y uno de los discos más hardcore que ha parido el país, que contaba con los featurings de Kase O, Kultama, Supernafamacho, Elphomega y hasta con un skit creado por el mismísimo Jess Franco.

Tras este trabajo Capaz graba sin parar muchas colaboraciones para diferentes artistas, hasta elaborar el disco más real y crudo de Hablando en Plata Squad hasta la fecha, “La División de la Victoria” (2006), con temas directos y personales, en un concepto crudo y de supervivencia. Este sería su último editado por Zona Bruta. Tiempo después y de la mano de BOA Music, se edita “Libertad | Hambre” (2009), el que fuera el mejor y más ambicioso álbum de Hablando en Plata Squad, que consta de 33 tracks a modo de doble cd y que cuenta con las colaboraciones del Legendario, R. A The Rugged Man (NY), Shabú One Shant y Elphomega. Los temas “H.A.M.B.R.E”, “Afunkalypse Now” y “Violencia En La Música” nos dejan saber, claramente, el buen estado y las formas que mantiene Capaz, uno de los emcees más asombrosos del rap en español.

Tras realizar otro buen puñado de colaboraciones nacionales e internacionales Capaz, por fin se aventura a lanzar su primer álbum en solitario titulado “Último Cigarro” (BOA Music 2010), recibiendo gran reconocimiento y geniales críticas por este disco, que contaba con las colaboraciones de Hablando en Plata Squad, Kase O, Mala Rodríguez, Elphomega y el americano Keith Murray. Este trabajo hace girar a Capaz por todo el país recibiendo una gran acogida por parte del público.

Siempre prolífico y dispuesto a ofrecer novedades de cara a la galería rap, se embarca en un proyecto diferente, una agrupación junto a Zatu, Acción Sánchez y Hazhe llamada “Mala Juntera”. Este álbum llevaría por nombre el titulo de “Cracks”, siendo un éxito total en ventas y alzándose con el premio al “Mejor álbum de rap y músicas independientes” (2014) en los Premios de la Música.

Su nuevo y último trabajo en solitario se llama “Superhumano”, está producido completamente por Big Hozone y cuenta con las colaboracioones de Sick Jacken (The Psycho Realm ) desde L.A. (California), Damon Robinson y por supuesto Hablando en Plata Squad. La idea principal de Capaz en cuanto a este nuevo álbum es ofrecer un directo vivo y diferente, lleno de sorpresas y detalles, este nuevo repertorio original nos permite un gran abanico de posibilidades para marcar diferencias en un mundo cada vez más plastificado, de ahí el nombre “Superhumano”. Ir a conectar e interactuar con los asistentes, sorprenderles, que salgan del evento habiendo disfrutado de verdad.

+info y contratación:
produccionmad91@gmail.com

UA-64222673-1
A %d blogueros les gusta esto: